El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, propuso un copamiento territorial de las fuerzas militares, como alternativa para sofocar la escalada de violencia en La Araucanía, que ayer dejó a un agricultor muerto.

Según datos de la investigación a los que accedió Radio Bío Bío, a la hora de su fallecimiento, Orwald Casanova, de 70 años, mantenía puesto un casco y chaleco antibalas. Además se hallaron dos armas, un revolver y un rifle.

También a unos metros se levantaron cartuchos de escopeta que corresponderían a las armas utilizadas por los atacantes, quienes minutos antes habrían instalado banderines rojos en el límite del predio de la víctima, en el sector Selva Oscura.

Ante esta grave situación, llegó hasta Temuco el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, quien considera el copamiento militar como opción urgente para frenar la violencia.

El dirigente de los empresarios en Chile aseguró que han fallado los distintos poderes del Estado, evitando fijar su crítica sólo en el Gobierno, que a su juicio, utiliza las herramientas que tiene a la mano.

Por lo mismo dijo que no ha existido un compromiso real de todos los actores involucrados, apuntando al Congreso y la dilatada discusión en materia de seguridad y discusión política del problema en La Araucanía.

Andrés Molina, diputado y exintendente, afirmó que es imposible lograr una solución cuando hay pares que votan en favor el crimen organizado.

Respecto al proceso investigativo, aún restan peritajes para determinar de manera exacta las circunstancia en que falleció el agricultor, donde se incorporará el análisis de la bala que acabó con su vida.