El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en compañía con el director general de la PDI, Héctor Espinosa, se trasladan hasta la región de La Araucanía tras los dos hechos de violencia registrados en las últimas horas.

Se trata del ataque a disparos en contra ocho detectives que realizan un operativo por tráfico de drogas en Ercilla y la muerte de un agricultor en el sector de Selva Oscura en Victoria.

Galli recalcó la gravedad de la situación, ya que el funcionario falleció “cumpliendo una orden judicial de allanamiento por la presencia de droga y armamento en la comunidad de Temucuicui”.

“Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y, por lo mismo, nos reuniremos con la policía y con la fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a aquellas personas que cometieron este horrendo crimen”, agregó.

En el caso del primero, se confirmó la muerte del inspector Luis Morales Balcázar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.

Por su parte, el agricultor Orwal Casanova (70), perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza afuera de su fundo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Ambas autoridades se dirigen hasta el grupo 10 de la FACh para tomar el vuelo con dirección la región.