La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que una pasajera llegó al país con la variante de covid-19 de Reino Unido y que se están rastreando a las personas que viajaron desde Santiago a Temuco.

Según, detalló la persona se encuentra en buen estado de salud, asintomática y la autoridad sanitaria activó el protocolo y fue trasladada, junto a sus contactos estrechos, a un recinto asistencial.

Si bien recalcó que la nueva variante no es más agresiva a la que ya existen, es más contagiosa.

Por este caso, es que a partir del 31 de diciembre todos los chilenos y extranjeros que lleguen al país deben mantener una cuarentena obligatoria de 10 días y quedan bajo un programa de seguimiento.

Asimismo, se está haciendo la trazabilidad de los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco y los llamó a trasladarse de “forma urgente” a un centro de salud para realizarse el PCR correspondiente.

En concreto, se trata de las personas que viajaron en el vuelo 6833 Iberia del 21 de diciembre, de Madrid a Chile; y a quienes viajaron el 22 de diciembre de Santiago a Temuco en el Jetsmart 281.

“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, agregó.

Para finalizar reiteró la importancia de seguir las medidas preventivas y consultar prematuramente al presentar síntomas del covid-19.