El director del INDH visitó a Celestino Córdova en el hospital de Nueva Imperial llamando al dialogo y a evitar más hechos de violencia en La Araucanía. Mientras 16 comuneros continúan en huelga de hambre en la región.

Hasta las dependencias del hospital intercultural de Nueva Imperial llegó Sergio Micco, donde manifestó su preocupación por el estado de salud del comunero que permanece por una semana internados en el recinto asistencial producto de su delicado estado de salud por su extensa huelga de hambre.

Micco llamó tanto a las comunidades, como a las autoridades de gobierno a que se acerquen las posiciones para destrabar el conflicto y no seguir poniendo en riesgo la vida de las personas.

El director del INDH además, informó que un representante del Colegio Médico será enviado para evaluar el estado de salud de Córdova.

Para este miércoles se espera que el comunero que cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay inicie una huelga seca.

Cabe recordar que además de Córdova, 8 comuneros que están presos en la cárcel de Angol y 7 en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco también llevan a cabo una huelga de hambre