El gobierno entregó una propuesta, con cuatro alternativas, a hortaliceras que comercializan sus productos en calle Manuel Montt entre Manuel Bulnes y general Aldunate en el centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

El gobernador en Cautín, Richard Caifal, precisó que como instancia mediadora, conformada por los seremis de Cultura, Agricultura, Mujer y Equidad de Género y la propia Gobernación, se entregó a las hortaliceras la propuesta que los alcaldes de Temuco, Padre las Casas, Vilcún y Freire han elaborado para ellas.

Consiste en 26 puestos en el bandejón siete y en el puesto seco de la feria libre.

A ello se agrega la participación en las ferias itinerantes que recorren Temuco, sumado a que la Seremi de Economía y la Corporación de Fomento y Desarrollo apoyarán y acompañarán a las hortaliceras en procesos de comercialización online atendida la situación de pandemia, además de ingresar proyectos para adquirir equipamiento o materiales para comercializar sus productos.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, se manifestó confiado en que la propuesta será analizada por las hortaliceras.

El seremi agregó que estar en el centro con los alimentos dispuestos a nivel del suelo, no genera confianza ni certeza, ni para ellas ni para las personas que les compran, especialmente en estos momentos de pandemia.

Ahora se espera la decisión que asumirán las hortaliceras en base a la propuesta entregada.