“Es repudiable que sigan ocurriendo estos graves hechos que ponen en riesgo a trabajadores y vecinos en medio de una pandemia mundial y un estado de catástrofe”. De esa manera se refirió Juan José Ugarte, presidente de la Corma, sobre los atentados ocurridos en la región de La Araucanía este miércoles.

En esa misma línea, aseveró que pequeñas, medianas y grandes empresas “en la zona están haciendo enormes esfuerzos por mantener la cadena de abastecimiento y miles de colaboradores trabajan intensamente por entregar bienes esenciales para el combate del Covid-19, pero en paralelo se ven enfrentados a diario a violentos ataques incendiarios o a balazos”.

A su vez, apuntó que la Corma condena cualquier situación que “afecte la integridad física o emocional de nuestros trabajadores y reiteramos nuestro llamado transversal a optar por el diálogo y a tomar medidas urgentes para que todos puedan vivir y trabajar en paz”.

En lo referido a los atentados, el primero de ellos se registró durante la mañana en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, punto donde dos camiones y un bus de pasajeros resultaron incendiados.

El segundo ataque, por su parte, tuvo lugar en Collipulli, dejando como saldo otros tres camiones quemados.