La municipalidad de Collipulli presentará una querella contra una mujer que, a sabiendas que debía esperar el resultado de su examen de Covid-19, viajó hasta la comuna.

Se trata de una residente de la comuna de San Carlos en la región de Ñuble que, luego de realizarse el examen, viajó hasta la ciudad de Collipulli, lugar donde recibió la notificación de que su examen para coronavirus dio positivo.

Al enterarse del resultado, la mujer se comunicó con Carabineros para dar a conocer su situación, activándose todos los protocolos correspondientes que derivaron de igual manera a su pareja, quien pasaría a ser un contacto de alto riesgo.

Es por esta razón que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, anunció la presentación de una querella en contra de la aludida, por poner en riesgo la salud de la comuna.

“He instruido a los jurídicos de la Municipalidad de Collipulli, presentar una querella criminal en contra de la ciudadana que rompió su cuarentena y se vino a recibir a nuestra Collipulli”, sostuvo.

Además, agregó que será “enérgico y no me temblará la mano si de cuidar la salud pública comunal se trata, por lo mismo que quiero llamar a la calma. Dejemos y confiemos en que las instituciones hagan su trabajo”.

La acción legal será ingresada ante el Juzgado de Garantía de Collipulli e invoca el artículo 318 del Código Penal, que establece los delitos en contra de la Salud Pública. Lo anterior, tiene penas de presidio de 61 a 541 días y multas que pueden alcanzar los 50 millones, tal como ha recalcado La Moneda.