Más de 500 médicos de la región de La Araucanía exigieron el cierre inmediato de las regiones y la cuarentena obligatoria a través de toque de queda, para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Los profesionales hicieron la petición mediante una carta, donde reiteraron el grave escenario sanitario que vive el país desde hace algunos días.

Los médicos enfatizaron que las medidas deben extremarse lo lo antes posible, pensando en el bien común, como el cierre inmediato de las fronteras regionales, provinciales y comunales, además de mantener la suspensión de clases.

El presidente regional del Colegio Médico, Arnoldo González, reconoció que las medidas del Gobierno van en la línea correcta pero son insuficientes y tardías, por lo que si las horas siguen pasando, la situación puede desbordarse.

“Nosotros consideramos que van demasiado lento, en en esto se tiene que ser mucho más rápido en tomar las decisiones”, sostuvo González.

Además, los médicos indicaron que estas medidas extremas tendrán repercusiones, pero ha quedado demostrado que son efectivas para salvar vidas. Por lo mismo, también apelaron a la conciencia de la ciudadanía contra reloj, para revertir la grave situación sanitaria.