Región de la Araucanía
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 20:16
500 médicos de La Araucanía piden cierre total de regiones y cuarentena obligatoria por coronavirus
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Más de 500 médicos de la región de La Araucanía exigieron el cierre inmediato de las regiones y la cuarentena obligatoria a través de toque de queda, para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Los profesionales hicieron la petición mediante una carta, donde reiteraron el grave escenario sanitario que vive el país desde hace algunos días.

Los m√©dicos enfatizaron que las medidas deben extremarse lo lo antes posible, pensando en el bien com√ļn, como el cierre inmediato de las fronteras regionales, provinciales y comunales, adem√°s de mantener la suspensi√≥n de clases.

El presidente regional del Colegio Médico, Arnoldo González, reconoció que las medidas del Gobierno van en la línea correcta pero son insuficientes y tardías, por lo que si las horas siguen pasando, la situación puede desbordarse.

“Nosotros consideramos que van demasiado lento, en en esto se tiene que ser mucho m√°s r√°pido en tomar las decisiones”, sostuvo Gonz√°lez.

Además, los médicos indicaron que estas medidas extremas tendrán repercusiones, pero ha quedado demostrado que son efectivas para salvar vidas. Por lo mismo, también apelaron a la conciencia de la ciudadanía contra reloj, para revertir la grave situación sanitaria.

Tendencias Ahora