Región de la Araucanía
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 18:32
Se robó una ambulancia, estuvo prófugo 5 meses y fue arrestado... tras volcar frente a comisaría
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

Tras protagonizar un accidente de tr√°nsito -frente a la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Temuco- a bordo de un veh√≠culo sin documentos, fue detenido un joven de 23 a√Īos que el a√Īo pasado rob√≥ una ambulancia del Hospital de Cunco, la que posteriormente volc√≥ dej√°ndola inutilizable, manteni√©ndose desde esa fecha pr√≥fugo de la justicia.

Se trata de Jaime Alejandro S√°ez Salazar, quien el 6 de agosto de 2019 abord√≥ una ambulancia que minutos antes hab√≠a llegado con un paciente, logrando salir del recinto asistencial en compa√Ī√≠a de otra persona, desplaz√°ndose por la ruta hacia Padre las Casas.

Acto seguido, entró a un camino rural y al advertir que era seguido por Carabineros, perdió el control del vehículo de emergencia y volcó, dejándolo inutilizable.

En esa oportunidad, el Juzgado de Garantía de Temuco lo dejó en libertad, por lo que la Fiscalía apeló ante la corte, la que revocó la decisión y ordenó la prisión preventiva del hombre, quien hasta la fecha permanecía prófugo.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Ang√©lica Mera Balmaceda, detall√≥ las circunstancias en las que fue detenido el imputado tras protagonizar un accidente de tr√°nsito, apuntando que “se transportaba en un veh√≠culo y sufre un accidente (…) Esta persona se niega a entregar su identidad, producto de ello es detenido y trasladado a la unidad policial”, lugar donde se verific√≥ la orden de detenci√≥n que manten√≠a vigente.

Tras controlar la legalidad de la detención, la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Temuco sujeto a la cautelar de prisión preventiva, siendo investigado -también- por hurto de una ambulancia y conducción de vehículo motorizado sin documentos, además de hacerlo en estado de ebriedad.

El imputado registra una condena por conducir en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia en el 2017, siendo sorprendido manejando mientras estaba vigente una prohibici√≥n en su contra de hacerlo durante dos a√Īos.

Tendencias Ahora