Tras protagonizar un accidente de tránsito -frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco- a bordo de un vehículo sin documentos, fue detenido un joven de 23 años que el año pasado robó una ambulancia del Hospital de Cunco, la que posteriormente volcó dejándola inutilizable, manteniéndose desde esa fecha prófugo de la justicia.

Se trata de Jaime Alejandro Sáez Salazar, quien el 6 de agosto de 2019 abordó una ambulancia que minutos antes había llegado con un paciente, logrando salir del recinto asistencial en compañía de otra persona, desplazándose por la ruta hacia Padre las Casas.

Acto seguido, entró a un camino rural y al advertir que era seguido por Carabineros, perdió el control del vehículo de emergencia y volcó, dejándolo inutilizable.

En esa oportunidad, el Juzgado de Garantía de Temuco lo dejó en libertad, por lo que la Fiscalía apeló ante la corte, la que revocó la decisión y ordenó la prisión preventiva del hombre, quien hasta la fecha permanecía prófugo.

La fiscal del Ministerio Público, Angélica Mera Balmaceda, detalló las circunstancias en las que fue detenido el imputado tras protagonizar un accidente de tránsito, apuntando que “se transportaba en un vehículo y sufre un accidente (…) Esta persona se niega a entregar su identidad, producto de ello es detenido y trasladado a la unidad policial”, lugar donde se verificó la orden de detención que mantenía vigente.

Tras controlar la legalidad de la detención, la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Temuco sujeto a la cautelar de prisión preventiva, siendo investigado -también- por hurto de una ambulancia y conducción de vehículo motorizado sin documentos, además de hacerlo en estado de ebriedad.

El imputado registra una condena por conducir en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia en el 2017, siendo sorprendido manejando mientras estaba vigente una prohibición en su contra de hacerlo durante dos años.