Una carta que exige la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue enviada al Presidente Sebastián Piñera por parte de organizaciones mapuches de la región de La Araucanía, quienes acusan que su cargo influirá en la resolución del juicio por la eventual compra irregular de tierras indígenas.

El subsecretario debe presentarse el próximo lunes en el Juzgado de Garantía de Pucón, luego que no se alcanzara una conciliación entre las partes y se avanzara a una etapa probatoria.

Por eso y previo a la instancia es que miembros de la comunidad Mariano Millahual y del Consejo Territorial Mapuche de Pucón, presentaron en la Intendencia una carta dirigida al mandatario, solicitando la renuncia de Ubilla.

Ruth Garrido, presidenta del Consejo Territorial, dijo que para que se respete la igualdad ante la ley, el subsecretario debe dejar su cargo antes de concurrir a tribunales.

Opinión compartida por Carlos Quiñenao, vocero de la comunidad Mariana Millahual, quien agregó debe asumir las acusaciones como ciudadanos.

En la etapa probatoria del juicio civil, se estableció un plazo de diez días para su conclusión, fase que comenzará este lunes, con la presencia y declaración de la autoridad de Interior.