La Contraloría General de la República solicitó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía, investigar una serie de irregularidades.

Esto tras una investigación realizada entre 2016 y 2018, donde se desprenden pagos indebidos de viáticos; beneficios de alimentación, pese a no estar en los contratos; percepción de doble viático; irregularidades en arriendos de inmuebles; construcción en terreno de propiedad del Serviu sin permiso de edificación municipal; e incluso uso indebido de vehículos fiscales.

Esto por un presunto traslado de hijos del jefe del Departamento de Protección de Incendios al Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Hechos que se deben corroborar según lo ordenado por Contraloría, por la gravedad que puede significar a interior de la entidad pública.

En exclusiva a Radio Bío Bío, Julio Figueroa, director Regional de Conaf, confirmó que ya se inició un proceso de investigación administrativa.

Este requerimiento fue solicitado por funcionarios de la Corporación y se ofició a través del diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, en 2018. El parlamentario criticó que a la fecha Contraloría no entregue sanciones concretas.

Los primeros días de septiembre deberían existir resultados de la investigación interna de Conaf Araucanía respecto a esta serie de denuncias.