En septiembre se iniciarán las obras de construcción de las defensas fluviales en Temuco y Padre Las Casas. La estructura tendrá una extensión de 2500 metros y se pretende que a futuro en ese sector, se emplacen los edificios de Gobernación Regional y la Municipalidad de Temuco.

El proyecto tiene como principal objetivo mitigar las crecidas del Río Cautín, en un tramo de 2000 metros correspondientes a Temuco y unos 500 metros a la comuna de Padre Las Casas. La defensa fluvial consistirá en un enrocado, cuya construcción tiene un inversión de 3400 millones de pesos y que estará a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, explicó la construcción de la defensa y confirmó que las obras deberían comenzar la primera semana de septiembre.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de adjudicación y, a partir del inicio de las obras, tiene un plazo de ejecución de 14 meses. El intendente Jorge Atton expresó que a futuro en el sector de la Isla Cautín, se pretende construir los nuevos edificios públicos, tanto de la Municipalidad de Temuco, como de la Gobernación Regional.

El diseño definitivo de este proyecto se encuentra listo y aprobado su evaluación ambiental. Previo a esto se realizó un estudio en base a análisis hidráulicos, hidrológicos y fluviales del cauce del río.