Región de la Araucanía
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 12:49
En septiembre se iniciará la construcción de las defensas fluviales en Temuco y Padre Las Casas
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
visitas

En septiembre se iniciarán las obras de construcción de las defensas fluviales en Temuco y Padre Las Casas. La estructura tendrá una extensión de 2500 metros y se pretende que a futuro en ese sector, se emplacen los edificios de Gobernación Regional y la Municipalidad de Temuco.

El proyecto tiene como principal objetivo mitigar las crecidas del Río Cautín, en un tramo de 2000 metros correspondientes a Temuco y unos 500 metros a la comuna de Padre Las Casas. La defensa fluvial consistirá en un enrocado, cuya construcción tiene un inversión de 3400 millones de pesos y que estará a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, explic√≥ la construcci√≥n de la defensa y confirm√≥ que las obras deber√≠an comenzar la primera semana de septiembre.

El proyecto se encuentra actualmente en proceso de adjudicaci√≥n y, a partir del inicio de las obras, tiene un plazo de ejecuci√≥n de 14 meses. El intendente Jorge Atton expres√≥ que a futuro en el sector de la Isla Caut√≠n, se pretende construir los nuevos edificios p√ļblicos, tanto de la Municipalidad de Temuco, como de la Gobernaci√≥n Regional.

El dise√Īo definitivo de este proyecto se encuentra listo y aprobado su evaluaci√≥n ambiental. Previo a esto se realiz√≥ un estudio en base a an√°lisis hidr√°ulicos, hidrol√≥gicos y fluviales del cauce del r√≠o.

Tendencias Ahora