La Corte Suprema confirmó una sentencia por un homicidio ocurrido en Padre las Casas y que fue dictada por el Tribunal Oral de Temuco

La Corte Suprema, confirmó la sentencia de 10 años y un día de presidio que aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que en marzo del año 2017 asesinó a un transeúnte en Padre las Casas.

La decisión asumida por el máximo Tribunal de Justicia del país, se refiere a la sentencia aplicada tras un juicio oral a, Hans Paul Wilke Cofré, a quien la Fiscalía del Ministerio Público sindicó como el autor del homicidio de, Mario Antonio Villagrán Jorquera, ocurrido en la madrugada del 5 de marzo de 2017 frente al gimnasio municipal de Padre las Casas.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, quien sostuvo la acusación en esta causa, precisó que los ministros de la Corte Suprema, ratificaron íntegramente los antecedentes expuestos en el juicio en Temuco, confirmando por tanto la sentencia aplicada.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, condenó a Wilke Cofré a cumplir 10 años y un día de presidio, como autor del delito de homicidio, tras un juicio desarrollado a fines de marzo de este año.