Región de la Araucanía
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 18:26 · Actualizado a las 18:29
Corte confirma decisión de no perseverar en causa contra testigo clave en homicidio de Catrillanca
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirm√≥ este jueves la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Collipulli, que acogi√≥ la decisi√≥n de no perseverar por parte de la Fiscal√≠a, en la causa por receptaci√≥n que se inici√≥ en contra de un adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca, al momento de su muerte en Ercilla.

El pasado 4 de abril, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, acogió la petición de la Fiscalía, referida a no perseverar en la causa, comunicando además el cierre de la investigación.

La defensa del menor apel√≥ ante la Corte de Temuco, buscando se acogiera su petici√≥n de dictar el sobreseimiento definitivo de la causa, lo que fue rechazado por el m√°ximo Tribunal de Justicia de la regi√≥n, seg√ļn precis√≥ el fiscal en Collipulli, Enrique V√°squez.

En esta causa sigue abierta la investigaci√≥n por el robo de los veh√≠culos a profesoras de la escuela Ancapi √Ďancucheo de Ercilla, que gener√≥ un procedimiento de Carabineros por tierra y aire que deriv√≥ en el homicidio del comunero mapuche de Temucuicui, Camilo Catrillanca, y por lo que est√°n investigados cinco efectivos del GOPE de Carabineros, dos oficiales y un abogado de la instituci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora