Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 14:23
Ministerio P√ļblico decide no perseverar en causa contra √ļnico testigo de la muerte de Catrillanca
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a resolvi√≥ cerrar la investigaci√≥n por el delito de receptaci√≥n que hab√≠a iniciado en contra del adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca, al momento en que recibi√≥ un impacto de bala disparada por Carabineros.

La causa citada deriva del robo de veh√≠culos que afect√≥ a tres profesoras de la escuela Ancapi √Ďancucheo y que gener√≥ el procedimiento policial que deriv√≥ en el homicidio de Camilo Catrillanca.

En el lugar del hecho, el adolescente fue detenido por personal del GOPE y de las Fuerzas Especiales, para más tarde ser trasladado hasta Collipulli. Al día siguiente, se le imputó el delito de receptación de vehículo robado.

Sin embargo, tras cuatro meses de diligencias, finalmente la Fiscalía resolvió cerrar la investigación y además comunicar su decisión de no perseverar en la causa.

El abogado defensor penal privado del adolescente, Sebastián Saavedra, valoró la decisión.

El Juzgado de Garantía de Collipulli agendó una audiencia para este jueves 4 de abril a las 12:00 horas, oportunidad en la que la Fiscalía comunicará el cierre de la investigación y su decisión de no perseverar en la misma.

Tendencias Ahora