La Fiscalía resolvió cerrar la investigación por el delito de receptación que había iniciado en contra del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca, al momento en que recibió un impacto de bala disparada por Carabineros.

La causa citada deriva del robo de vehículos que afectó a tres profesoras de la escuela Ancapi Ñancucheo y que generó el procedimiento policial que derivó en el homicidio de Camilo Catrillanca.

En el lugar del hecho, el adolescente fue detenido por personal del GOPE y de las Fuerzas Especiales, para más tarde ser trasladado hasta Collipulli. Al día siguiente, se le imputó el delito de receptación de vehículo robado.

Sin embargo, tras cuatro meses de diligencias, finalmente la Fiscalía resolvió cerrar la investigación y además comunicar su decisión de no perseverar en la causa.

El abogado defensor penal privado del adolescente, Sebastián Saavedra, valoró la decisión.

El Juzgado de Garantía de Collipulli agendó una audiencia para este jueves 4 de abril a las 12:00 horas, oportunidad en la que la Fiscalía comunicará el cierre de la investigación y su decisión de no perseverar en la misma.