El Ministerio Público investiga a dos funcionarios del Juzgado de Policía Local de Vilcún en La Araucanía, quienes se habrían apropiado de recursos municipales en el cobro de infracciones de tránsito. La suma de lo defraudado supera los 80 millones de pesos.

Las irregularidades se arrastran del año 2015 y quedaron en evidencia luego de la denuncia hecha por el magistrado del juzgado

De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos funcionarios de este servicio municipal luego de hacer el cobro respectivo de los pagos que automovilistas realizaban por conceptos de infracciones de tránsito, no ingresaban estos recursos a la Tesorería Municipal.

Ante estos hechos el fiscal de Temuco, Ricardo Gutiérrez, se apersonó hasta estas dependencias con el propósito de iniciar la coordinación con el tribunal y poder determinar con exactitud el monto defraudado, el cual superaría hasta el momento los 80 millones de pesos.

Existen alrededor de 300 expedientes que deben ser analizados y periciados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de estas indagatorias.

La investigación busca recabar los antecedentes probatorios necesarios para determinar las eventuales responsabilidades penales de estos funcionarios municipales de Vilcún en este delito.