Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 18:29
Investigan a dos funcionarios de juzgado de Vilc√ļn por fraude: monto supera los 80 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga a dos funcionarios del Juzgado de Polic√≠a Local de Vilc√ļn en La Araucan√≠a, quienes se habr√≠an apropiado de recursos municipales en el cobro de infracciones de tr√°nsito. La suma de lo defraudado supera los 80 millones de pesos.

Las irregularidades se arrastran del a√Īo 2015 y quedaron en evidencia luego de la denuncia hecha por el magistrado del juzgado

De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos funcionarios de este servicio municipal luego de hacer el cobro respectivo de los pagos que automovilistas realizaban por conceptos de infracciones de tránsito, no ingresaban estos recursos a la Tesorería Municipal.

Ante estos hechos el fiscal de Temuco, Ricardo Gutiérrez, se apersonó hasta estas dependencias con el propósito de iniciar la coordinación con el tribunal y poder determinar con exactitud el monto defraudado, el cual superaría hasta el momento los 80 millones de pesos.

Existen alrededor de 300 expedientes que deben ser analizados y periciados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de estas indagatorias.

La investigaci√≥n busca recabar los antecedentes probatorios necesarios para determinar las eventuales responsabilidades penales de estos funcionarios municipales de Vilc√ļn en este delito.

Tendencias Ahora