Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 08:43
Gobierno se despliega en zona lacustre para difundir alcances del Plan Impulso Araucanía
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno se desplegó en la zona lacustre para difundir los alcances del cuestionado Plan Impulso Araucanía.

Una intensa agenda realizó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en Pucón y Villarrica, con el objetivo de realizar una jornada de conversación comunal en torno al Plan Impulso, y recoger las inquietudes y aportes de los alcaldes.

En la oportunidad, participaron tambi√©n los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud, Educaci√≥n, Vivienda, Obras p√ļblicas, Energ√≠a, Agricultura y Econom√≠a, con el fin de difundir y evaluar sectorialmente las medidas contenidas en el plan.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó la importancia de esta reunión, haciendo hincapié en lo relevante de incorporar la visión y experiencia desde los territorios.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, resaltó la necesidad de aportar desde lo local al desarrollo del Plan Impulso Araucanía, valorando la oportunidad generada por estas instancias de conversación y diálogo.

El intendente Atton reconoció que es interesante conocer las inquietudes que tienen cada una de las comunas, y en particular el alcalde y sus concejales.

Durante enero y febrero, el Gobierno ya tiene agendadas una serie de reuniones del mismo tenor en las provincias de Cautín y Malleco.

Al final de la temporada estival, se espera realizar conversatorios de este tipo en torno al Plan Impulso en la totalidad de las comunas de La Araucanía.

Tendencias Ahora