Consejeros de Conadi denunciaron el cierre arbitrario de las oficinas de la Dirección Nacional de este organismo, las que se mantuvieron sin abrir sus puertas hasta el medio día de este jueves en la región de La Araucanía.

La situación fue catalogada como insólita por el José Millalén, consejero nacional de la Conadi. El cierre de estas dependencias -a su juicio- es injustificado. A principios de mes quedó acordada una sesión de la Comisión de Tierras en conjunto con el director nacional (s), Fernando Sáenz,

En la ocasión se discutirían temas como la ejecución presupuestaria en materia de tierras, el porcentaje de avance en la compra de terrenos y los procesos de aplicabilidad para comunidades.

El consejero Millalén, catalogó el cierre de estas oficinas como una falta de respeto y poco tacto político frente a los temas indígenas.

Por su parte, el consejero nacional Marcial Colin, cuestionó y criticó esta situación, donde se cierran sin previo aviso estos espacios públicos.

Dependencias cuyas puertas fueron abiertas cerca del medio día, concretándose finalmente en la reunión entre los consejeros y el director nacional (s) de la Conadi.