La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la reincorporación inmediata en su cargo del fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Ríos, tras acoger en todas sus partes un recurso de protección interpuesto, tras su desvinculación.

La acción legal deja sin efecto la decisión de la fiscal nacional del MOP, Francisca Morandé Errazuriz, quien decidió desvincular a Ríos, luego que este denunciara una serie de presuntas irregularidades cometidas por las actuales autoridades de Obras Públicas, en el desvío de recursos fiscales.

Por ejemplo, la denuncia en la Fiscalía en contra del seremi Henry Leal, quien habría intentado traspasar recursos fiscales millonarios a la empresa CIAL, a pesar que se declaró en quiebra y dejó a más de mil trabajadores sin un puesto de trabajo.

Así lo señaló el abogado Cristian Ríos, tras retomar sus funciones en el MOP.

Con esto, el abogado Cristian Ríos asume todas las funciones propias de su cargo en el MOP y ya anunció una nueva acción legal para detener su despido para el año 2019. Además sumó nuevas denuncias de irregularidades en la Contraloría, que estarían cometiendo autoridades de Obras Públicas en La Araucanía.