El Tribunal de Garantía de Collipulli aceptó una solicitud que prohíbe a Carabineros “acercarse de manera violenta” al domicilio del adolescente de 15 años, que es testigo clave en el homicidio de Camilo Catrillanca.

Según informó Radio Bío Bío, además se determinó que deberá ser notificado por la Policía de Investigaciones de Angol y no por Carabineros.

Dichas solicitudes se enmarcan en la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos contra Carabineros, por el delito de tortura durante la detención del menor.

Fuentes de Radio Bío Bío, señalan que el INDH ya prepara nuevas acciones legales por el caso y que serán presentadas en las próximas horas.

El joven de 15 años estaba junto a Camilo Catrillanca cuando se encontraron con el Comando Jungla, en medio del operativo por el robo de vehículos.

En dicho momento Catrillanca se habría bajado e intentado retroceder, sin embargo, recibió un disparo en su cabeza.

De momento aún no hay claridad respecto al origen del proyectil, sin embargo, en su declaración el menor aseguró que fue uno de los oficiales del Comando Jungla el que terminó con la vida del comunero.