Representantes del Frente Amplio entregaron una carta en La Moneda la mañana de este jueves, repudiando la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros en La Araucanía.

Tras ello, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, explicó que piden un pronunciamiento por parte de las autoridades de Gobierno. “Queda evidencia que hay ciudadanos de primera y segunda categoría, no se puede prolongar este silencio”, sostuvo.

En aspectos concretos, añadió que solicitan la salida de la zona del cuestionado Comando Jungla, puesto que es “parte de una política fracasada”.

En la misma línea, afirmó que esperan que Luis Mayol, intendente de La Araucanía, asuma la responsabilidad política del caso.

Con respecto a las explicaciones de Carabineros, que apuntaron a que estaban en medio de un procedimiento por un delito común, Echecopar sostuvo que son inaceptables.

“Un procedimiento delictual con 200 operativos en tierra, con helicópteros, no tiene ninguna lógica”, manifestó, añadiendo que hubo ráfagas de disparos y que “tiene que ver con la militarización que se ha dado en la región”.

Por ello, dijo que no se llegará a alguna solución con este tipo de medidas y que la muerte del joven refleja que “estamos cosechando los frutos de una política fracasada”.

En ese sentido, llamó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones. “Es el responsable”, sentenció.

Revisa a continuación la misiva entregada: