Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 12:47
Sobreprecios: Conadi rebaja en $7 mil millones predios comprometidos a comunidades
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Conadi, Jorge Retamal informó de una rebaja de 7 mil millones de pesos, en los 37 predios heredados de la administración anterior y donde existía el pago de sobreprecios.

Adem√°s, mapuches de Freire reclaman destino de su demanda de predios, tras cambio de Gobierno.

Hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ubicadas en Temuco llegó un grupo de dirigentes de 5 comunidades mapuches de la comuna de Freire, para conocer el destino de la compra de tierras, comprometidas por el Gobierno anterior.

Seg√ļn Iv√°n Reyes, presidente de la organizaci√≥n Ay√ľn Mapu, el exintendente Francisco Huenchumilla asumi√≥ un compromiso con las comunidades afectadas por la construcci√≥n del nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a.

Respuesta a la que se comprometió el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, quien informó que han logrado reducir 7 mil millones, de los 13 mil millones de pesos, que pretendía pagar el Gobierno anterior en sobreprecios.

Son en total 37 predios que la Conadi espera tener negociados antes del 31 de agosto, pero en los que no se incluyen los predios de las comunidades de Freire y quienes exigen conocer el estado de avance de la compra para sus familias.

Tendencias Ahora