La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los dos recursos de hecho presentados por las defensas de los imputados Leonardo Osses y Patricio Marín, que buscaban impedir el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo y la abogada Mónica Palma, en la arista “filtraciones” del denominado caso Huracán.

El director nacional de la Asociación de Fiscales de Chile, Juan Pablo Salas, indicó que con esta resolución de la Corte se confirma la decisión de la Fiscalía en relación a que el informe de inteligencia 202 es falso, y que tanto el fiscal Arroyo como su exasistente fueron víctimas de un montaje policial.

Marissa Navarrete, abogada defensora de Leonardo Osses, no descartó recurrir a la Corte Suprema, asegurando que a su parecer con este sobreseimiento se da por hecho que el informe cuestionado e investigado es falso, lo que se contrapone con un juicio por esta causa que recién comienza, y donde aún no se puede acreditar esta situación.

La acusación realizada por carabineros de Inteligencia, apuntaba a la filtración de información por parte de Mónica Palma, quien supuestamente le entregaba antecedentes confidenciales de un proceso investigativo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, a través de un funcionario de la ANI, y que el mismo fiscal Arroyo la encubría. Hechos que la Corte ratificó como falsos.