Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 20:31
Operación Huracán: Corte sobresee al fiscal Arroyo y su abogada por la arista filtraciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechaz√≥ los dos recursos de hecho presentados por las defensas de los imputados Leonardo Osses y Patricio Mar√≠n, que buscaban impedir el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo y la abogada M√≥nica Palma, en la arista “filtraciones” del denominado caso Hurac√°n.

El director nacional de la Asociación de Fiscales de Chile, Juan Pablo Salas, indicó que con esta resolución de la Corte se confirma la decisión de la Fiscalía en relación a que el informe de inteligencia 202 es falso, y que tanto el fiscal Arroyo como su exasistente fueron víctimas de un montaje policial.

Marissa Navarrete, abogada defensora de Leonardo Osses, no descart√≥ recurrir a la Corte Suprema, asegurando que a su parecer con este sobreseimiento se da por hecho que el informe cuestionado e investigado es falso, lo que se contrapone con un juicio por esta causa que reci√©n comienza, y donde a√ļn no se puede acreditar esta situaci√≥n.

La acusación realizada por carabineros de Inteligencia, apuntaba a la filtración de información por parte de Mónica Palma, quien supuestamente le entregaba antecedentes confidenciales de un proceso investigativo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, a través de un funcionario de la ANI, y que el mismo fiscal Arroyo la encubría. Hechos que la Corte ratificó como falsos.

Tendencias Ahora