Una nueva caída registró la confianza empresarial en la región de La Araucanía, según el último informe mensual preparado por la Universidad Autónoma de Chile.

De un optimismo moderado a uno leve fue el cambio de posición de los encuestados en el Índice de Confianza Empresarial de mes de julio, que llegó a un 13,4%, tres puntos menos que el sondeo de junio.

Pese a que las expectativas no son altas, estas son mayores que la media nacional, mejorando en sectores como el Turismo.

“En contraste, Turismo, luego de haber entrado en junio a terreno pesimista, en julio revirtió dicho retroceso, aumentando dos niveles, desde uno “levemente pesimista” a uno “moderadamente optimista”” señala el informe.

Cuadro 2 | Informe Universidad Autónoma de Chile
Cuadro 2 | Informe Universidad Autónoma de Chile

El vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Humberto Salas, explicó que la caída se reflejó en los sectores construcción y comercio.

El incremento de cifras en el sector Turismo está dado principalmente por las características propias de la temporada. En la región aún existe una alta expectativa por parte de los empresarios respecto a la generación de puestos de trabajo.