Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 12:58
Confianza empresarial en La Araucan√≠a sufre nueva ca√≠da seg√ļn la U. Aut√≥noma de Chile
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ca√≠da registr√≥ la confianza empresarial en la regi√≥n de La Araucan√≠a, seg√ļn el √ļltimo informe mensual preparado por la Universidad Aut√≥noma de Chile.

De un optimismo moderado a uno leve fue el cambio de posici√≥n de los encuestados en el √ćndice de Confianza Empresarial de mes de julio, que lleg√≥ a un 13,4%, tres puntos menos que el sondeo de junio.

Pese a que las expectativas no son altas, estas son mayores que la media nacional, mejorando en sectores como el Turismo.

“En contraste, Turismo, luego de haber entrado en junio a terreno pesimista, en julio revirti√≥ dicho retroceso, aumentando dos niveles, desde uno ‚Äúlevemente pesimista‚ÄĚ a uno ‚Äúmoderadamente optimista‚ÄĚ” se√Īala el informe.

Cuadro 2 | Informe Universidad Autónoma de Chile
Cuadro 2 | Informe Universidad Autónoma de Chile

El vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma, Humberto Salas, explicó que la caída se reflejó en los sectores construcción y comercio.

El incremento de cifras en el sector Turismo est√° dado principalmente por las caracter√≠sticas propias de la temporada. En la regi√≥n a√ļn existe una alta expectativa por parte de los empresarios respecto a la generaci√≥n de puestos de trabajo.

Tendencias Ahora