Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 07:27 · Actualizado a las 11:08
Incendio destruyó templo evangélico en Padre Las Casas: segundo incidente en un mes
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un templo evangélico fue arrasado por un incendio la madrugada de este viernes en un sector rural de Padre Las Casas, región de La Araucanía, el que habría sido intencional.

El siniestro afectó al templo de la Alianza Cristiana Misionera, emplazada en el kilómetro 10 del camino a Niágara, a un costado de la Escuela Membrillar.

Para controlar la emergencia, voluntarios de Bomberos acudieron rápidamente, sin embargo, confirmaron que la estructura fue consumida por completo. Una casa colindante, que se encontraba deshabitada, también resultó afectada por el fuego.

Este recinto ya sufri√≥ un hecho similar hace un mes, pero en esa ocasi√≥n se logr√≥ controlar antes que se generaran da√Īos. Por ello, se presume que podr√≠a existir intervenci√≥n de terceros.

Para establecer las causas, Bomberos solicit√≥ la presencia de su equipo t√©cnico, asimismo, Carabineros acudi√≥ para resguardar el lugar y buscar alg√ļn antecedentes que ayude a determinar al autor√≠a.

Posteriormente el gobernardor de Cautín, Mauricio Ojeda, dio a conocer que en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Por orden del fiscal de turno, personal de la PDI quedó a cargo de los peritajes en el lugar.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Tendencias Ahora