Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 10:30 · Actualizado a las 16:16
Caso Huracán: Alex Smith ingresa a la cárcel de Temuco para cumplir prisión preventiva
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este lunes, Alex Smith ingres√≥ a la c√°rcel de Temuco para cumplir la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de prisión preventiva que en primera instancia -el pasado 17 de julio- que le habría aplicado el Juzgado de Garantía.

En el caso de Alex Smith, el Juzgado de Garant√≠a de Temuco determin√≥ derivarlo al Centro de Cumplimiento Penitenciario, pese a que su defensa intent√≥ que fuera derivado a una unidad policial, seg√ļn detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o, el fiscal Ra√ļl Espinoza

El general inspector en retiro, Gonzalo Blu, tras ser presentando este lunes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue derivado al Centro de Detención Pudahuel Norte, para que cumpla allí la prisión preventiva que le impuso la Corte de Apelaciones de Temuco, en una audiencia desarrollada el pasado viernes.

Adem√°s de Smith y Blu, cumple prisi√≥n preventiva en esta causa, el capit√°n en retiro, Leonardo Osses Sandoval, todos imputados por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico

En tanto el general en retiro, Marcelo Teuber Mu√Īoz, permanece con firma quincenal ante la PDI y arraigo nacional investigado por un delito de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

A ellos se suman cuatro efectivos del Labocar de Carabineros, dos sargentos y un cabo en servicio activo m√°s un cabo en retiro. Ellos son investigados por siete hechos, en los que se configuraron los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, quienes est√°n con arresto domiciliario nocturno entre las cero y las seis horas y arraigo nacional.

Se recuerda que Alex Smith fue el inform√°tico colaborador de Carabineros y el creador del programa “Antorcha” que fue utilizado en la Operaci√≥n Hurac√°n.

Tendencias Ahora