El Gobierno aseguró que los atentados de las últimas semanas en La Araucanía no fueron una respuesta en rechazo al grupo especializado Comando Jungla de Carabineros. En tanto, la Intendencia de La Araucanía presentará una querella por el último ataque.

Al menos cinco ataques incendiarios se han registrado durante las últimas semanas en La Araucanía, específicamente en comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

El último atentado fue en la comuna de Vilcún, en el fundo Palihue, que contaba con protección policial y donde además se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, anunció la presentación de una querella por el nuevo ataque incendiario.

Junto con lamentar este nuevo atentado, la seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, aseveró que los reiterados hechos de violencia no fueron una respuesta al Comando Jungla.

El ataque incendiario que afectó al fundo de la familia Cooper en Vilcún involucró la destrucción de dos galpones, tres tractores y al menos cuatro máquinas para distintas labores agrícolas. Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.