Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 12:41 · Actualizado a las 21:01
Dirección Nacional de Conadi sufrió robo en Temuco: se estiman $20 millones en pérdidas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 20 millones de pesos fue el aval√ļo preliminar que realizaron desde la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) tras el robo de equipos audiovisuales que afect√≥ a la Direcci√≥n Nacional de este organismo p√ļblico, ubicada en pleno centro de Temuco.

Desconocidos saltaron la reja del acceso principal y, posteriormente, rompieron un vidrio de una de las mamparas para ingresar al recinto.

Aunque el edificio cuenta con alarma, √©sta no funcion√≥ y el robo qued√≥ al descubierto reci√©n cuando llegaron los funcionarios a trabajar la ma√Īana de este jueves.

Fueron cientos los usuarios que no pudieron ser atendidos y los m√°s molestos son los que viajaron de otras regiones de Chile.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó el peritaje para intentar dar con los responsables del robo, lo que incluye la revisión de las cámaras de televigilancia.

Desde el área de comunicaciones del organismo descartaron la pérdida de documentos o dinero en efectivo y aseguraron que sólo fueron equipos audiovisuales de fácil comercialización en el mercado informal.

Tendencias Ahora