Cerca de 20 millones de pesos fue el avalúo preliminar que realizaron desde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) tras el robo de equipos audiovisuales que afectó a la Dirección Nacional de este organismo público, ubicada en pleno centro de Temuco.

Desconocidos saltaron la reja del acceso principal y, posteriormente, rompieron un vidrio de una de las mamparas para ingresar al recinto.

Aunque el edificio cuenta con alarma, ésta no funcionó y el robo quedó al descubierto recién cuando llegaron los funcionarios a trabajar la mañana de este jueves.

Fueron cientos los usuarios que no pudieron ser atendidos y los más molestos son los que viajaron de otras regiones de Chile.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó el peritaje para intentar dar con los responsables del robo, lo que incluye la revisión de las cámaras de televigilancia.

Desde el área de comunicaciones del organismo descartaron la pérdida de documentos o dinero en efectivo y aseguraron que sólo fueron equipos audiovisuales de fácil comercialización en el mercado informal.