Analizar el avance de los trabajos preventivos en materia de violencia rural fue el objetivo del encuentro entre autoridades de Gobierno, las policías, transportistas y gremios productivos en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Ayer martes se realizó la segunda reunión, que busca coordinar las acciones necesarias para evitar nuevos atentados en la zona.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, espera que este trabajo se mantenga, ya que se trata de una instancia donde las víctimas pueden ser escuchadas, especificando que para lograr este objetivo es necesaria la participación de todos los actores públicos.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera (SOFO), Gastón Caminondo, mencionó que estos encuentros sirven para saber cómo enfrentar los problemas y las atribuciones de cada organismo del Estado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Malleco, Marily Vallejos, afirmó que comprobaron el trabajo que se está realizando y que además recibieron explicaciones sobre la lentitud del proceso.

En el mismo sentido, el general de Carabineros y jefe de la Zona Araucanía Control de Orden Público, Mauro Victtoriano, explicó que el objetivo es coordinarse para enfrenar la violencia rural, dando cuenta de mejores resultados.

A su vez, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, no se quedó atrás y detalló que tener claros los canales de comunicación es fundamental para ayudar en el trabajo policial, añadiendo también la importancia de una labor coordinada.

Finalmente, el representante del Ejecutivo comentó que este trabajo busca mejorar las condiciones de seguridad regional, pero enfocado específicamente en las zonas con altos índices de violencia rural.