Nacional
Hombre muere contagiado por virus Hanta pese a que test rápido resultó negativo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 44 murió contagiado con virus Hanta, pese a que el test rápido practicado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena resultó negativo.

La persona fallecida ten√≠a residencia en Temuco, pero trabajaba en la regi√≥n de Ays√©n. Seg√ļn se confirm√≥ desde la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud, present√≥ los primeros s√≠ntomas el 9 de febrero, pero consult√≥ en un centro asistencial 2 d√≠as despu√©s.

Luego de ser internado en el hospital regional de Temuco se le realizó un test rápido de detección de virus Hanta, el cual resultó negativo. Más tarde se le practicó el examen PCR, el cual dio positivo.

El examen PCR es el análisis de sangre para determinar el nivel de proteína C reactiva (PCR) y se utiliza para identificar inflamaciones e infecciones del organismo, porque poco después del inicio de una infección o inflamación, el hígado libera la proteína C reactiva en la sangre.

Pese a recibir atención especializada, el hombre finalmente falleció la madrugada del 15 de febrero.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado el contagio con Hanta virus.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las Seremis de Salud Araucanía y Aysén se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio. Teniendo en cuenta que el paciente trabaja en la región de Aysén y durante sus días de descanso viajaba a Temuco.

Si la investigaci√≥n determina que el contagio se produjo en La Araucan√≠a, ser√≠a el segundo caso de Hanta virus del a√Īo 2018.

Durante el a√Īo 2017 se registraron 16 casos de hantavirus en nuestra regi√≥n, 4 de los cuales fallecieron.

Tendencias Ahora