Al menos 4 amagos de incendio en menos de 24 horas afectaron a una vivienda de Villarrica. El fuego sería iniciado por los mismos moradores.

Son reiterados los llamados que ha recibido la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dando aviso de humo al interior de una casa ubicada en la calle Ignacio de la Carrera número 780, ubicado en población Vista Hermosa.

Según Bomberos, el inmueble es habitado por dos personas quienes han encendido fuego en el piso de la casa, lo que ha generado abundante humo. Ante ello, los vecinos han alertado de la situación.

Cuando los voluntarios han llegado al lugar, algunas veces de manera violenta los moradores les han impedido el acceso, por lo que ha sido necesaria la intervención de Carabineros.

Desde la municipalidad se instruyó a la Dirección de Desarrollo Comunitario para que un asistente social haga una evaluación y determine en qué condiciones se encuentran quienes viven ahí y si amerita su derivar a un consultorio u otro establecimiento de salud más complejo.

Radio Bío Bío confirmó que la vivienda es habitada por 2 mujeres adultas, que están siendo atendidas hace más de un año en la unidad psiquiátrica del Hospital de Villarrica.

La madre de ambas falleció en diciembre del año pasado y desde entonces se han intensificado las visitas domiciliarias, presumiendo que su progenitora era la que les suministraba los medicamentos.

Además la casa les pertenece por herencia, por lo tanto no es fácil obligarlas a que dejen la vivienda, por ejemplo, para que sigan su tratamiento en un centro psiquiátrico cerrado.