Nacional
Tribunal admite a tr√°mite demanda por da√Īo ambiental en r√≠o Tolt√©n tras ca√≠da de vagones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental con asiento en la ciudad de Valdivia admiti√≥ a tr√°mite la demanda de reparaci√≥n por da√Īo ambiental tras la ca√≠da de 7 vagones al r√≠o Tolt√©n producto del colapso del puente ferroviario en la comuna de Pitrufqu√©n, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trata de 3 acciones legales interpuestas en contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), ingresada de manera independiente por la consejera regional Jacqueline Romero, las municipalidades de Freire y la de Pitrufquén.

Precisamente esta √ļltima demanda fue declarada admisible por los ministros Michael Hantke Domas, presidente; Roberto Past√©n Carrasco y Pablo Miranda Nigro.

Lee también: Interponen demanda contra EFE acusando negligencia en el retiro de carros desde río Toltén

En la misma resolución precisan que el resto de las acciones judiciales deben incorporarse a la de la Municipalidad de Pitrufquén como partes indirectas o terceros.

De todas formas tendrán los mismos derechos y obligaciones que el primer demandante, así se concentrará todo en un solo juicio. Una vez notificada, EFE deberá contestar la demanda.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4sb
Tendencias Ahora