Nacional
8 colegios de La Araucanía comienzan las clases la próxima semana
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho colegios de La Araucan√≠a iniciar√°n su a√Īo lectivo la pr√≥xima semana. Uno de ellos lo har√° el pr√≥ximo lunes.

En la regi√≥n de la Araucan√≠a son 8 los colegios que comenzar√°n su a√Īo lectivo la pr√≥xima semana.

Para este lunes está previsto el regreso a clases de la escuela particular Ramón Freire de la comuna de Carahue.

Mientras que el 23 de febrero será el turno de la Escuela particular Miss Clara Brincefield de Padre Las Casas y el Colegio José Giordano de Nueva Imperial.

Por otro parte, el 24 de febrero ser√°n en Temuco las escuelas Arturo Arriagada, Wenceslao Valdivia, Alianza y Cristiana Desarrollo Integral, a ellas se suma la Escuela Antumawida de Curarrehue.

Estos establecimientos suman mil 80 escolares que ingresarán a clases antes del 27 de febrero; entre ese día y el 3 de marzo serán 69048 alumnos de 280 colegios.

As√≠ lo detall√≥ el seremi subrogante de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Juan Carlos Dur√°n, quien agreg√≥ que la mayor√≠a de los establecimientos iniciaran su a√Īo lectivo la segunda semana de marzo.

Respecto a la Ley de Inclusión, desde la Secretaría Regional Ministerial de Eduación indicaron que a la fecha 17 colegios que antes pedían copago, se adscribieron a la gratuidad, totalizando una cobertura de 12.694 escolares.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fys7
Tendencias Ahora