Su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno y el Poder Judicial puedan incluir en una mesa de diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco u otra agrupación radicalizada, manifestó la Multigremial de La Araucanía.

La organización, por intermedio de su presidenta Angélica Tepper Kolossa, rechazó que se intente asignar representatividad a organizaciones que cometen sistemáticamente delitos, aseverando que la gran mayoría de hombres y mujeres mapuche están en contra de la violencia y respetan las leyes.

“La CAM y cualquiera otra organización que cometa delitos deben estar tras las rejas y no en una mesa de diálogo con un juez o un ministro, ya que es una organización ilícita, lo que es penado por nuestra legislación”, sentenció la presidenta de la Multigremial de La Araucanía.

La crítica de la Multigremial surgió tras la opinión entregada en Temuco por el presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, en la que que no descartó participar en una “mesa de diálogo” con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), al señalar que además del ministro del Interior, otros actores deberían optar por el diálogo para solucionar la situación que afecta a La Araucanía.