VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En solo 3 semanas, el perro antidrogas Spot del OS7 de Carabineros en Coquimbo realizó su segundo decomiso millonario al identificar un vehículo con más de 560 kilos de marihuana en la Ruta 5. En febrero, Spot había interceptado más de una tonelada y media de drogas, y esta semana, casi 560 kilos más de marihuana listos para la venta. El General Brebi destacó la efectividad en la lucha contra el narcotráfico.

En sólo 3 semanas, el perro antidrogas “Spot”, pertenenciente al OS7 de Carabineros en Coquimbo, logró su segundo decomiso multimillonario. Tras un control en la Ruta 5, logró identificar un vehículo con más de 560 kilos de marihuana.

Fue a inicios de febrero cuando Spot hizo noticia por primera vez. En aquella oportunidad, y a sólo dos semanas de llegado al equipo, logró interceptar más de una tonelada y media de sustancias entre marihuana y cocaína, en el ingreso norte a la región de Coquimbo por la Ruta 5.

Y esta semana, exactamente veinte días después de ese hallazgo, la historia se repite. En esta oportunidad y gracias al olfato de este border collie, lograron descubrir casi 560 kilos de marihuana procesada y lista para su comercialización, distribuida en 22 sacos y 540 contenedores.

“Una vez más, estamos dando cuenta de la efectividad de nuestra estrategia de fortalecimiento de las fiscalizaciones carreteras. Mediante la combinación de la investigación, el despliegue en terreno y la inteligencia policial, pudimos intervenir el tráfico de más de media tonelada de droga, evitando su comercialización en la zona centro del país”, explicó el jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, general Christian Brebi.

Es así como, y en menos de 1 mes, Spot logró ser pieza clave en dos importantes decomisos, sacando de circulación una importante cantidad de droga y dando un duro golpe al crimen organizado.