Un interno falleció en el interior de la cárcel Huachalalume de La Serena tras ser atacado con un arma blanca. Desde Gendarmería se instruyó un sumario interno y se entregaron los antecedentes para iniciar la respectiva investigación por parte del Ministerio Público.

Una persona privada de libertad falleció en la cárcel de Huachalalume de La Serena, región de Coquimbo, tras ser atacado con un arma blanca de confección artesanal por otro interno.

Tras recibir el ataque, según confirmó Gendarmería, la víctima recibió los primeros auxilios por parte del personal de Salud. Aún así, falleció producto de la gravedad de las heridas.

Posteriormente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Jefatura de Unidad, se tomó contacto con los familiares del interno con la finalidad de comunidad el hecho.

Adicionalmente, se instruyó un sumario para establecer las responsabilidades administrativas del caso y, para iniciar la respectiva investigación, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Acusan sobrepoblación en cárcel de La Serena

Cabe mencionar que desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), en reiteradas oportunidades han advertido la situación actual de la población penitenciaria en dicha cárcel.

“La capacidad está al máximo ya. Obviamente aquí se distribuye en condenados de baja, media, alta, máxima (seguridad). Hay una segregación, pero igual tenemos una gran cantidad de internos que no pueden ingresar a ningún módulo”, dijeron.

Lo anterior, en específico, “por tener conflictos con la misma población penal y eso hace que se genere una población flotante que anda dando vuelta por los diferentes módulos, alrededor de 50 internos todos los días”.