El ministro Carlos Montes fue tajante al decir "lo doloroso" que ha sido enfrentar el caso Convenios, que ya ha provocado que tres autoridades dejaran sus cargos en el Gobierno,

El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, se refirió al caso Convenios, en medio de su participación en una inauguración de casas en Illapel, en la región de Coquimbo.

“La verdad que nunca me había tocado algo tan doloroso, como verme involucrado en hechos de esta naturaleza. Yo soy el mayor del gabinete, y llegué porque el presidente Boric me pidió que participara en esto, porque por años yo he trabajado en temas de vivienda en el Parlamento y de otras maneras”, manifestó el secretario de Estado.

En esta línea, Montes volvió a recalcar lo “tremendamente doloroso” que ha sido ver que “un grupo inescrupuloso empiece a operar y a manipular los recursos de las familias de campamentos”.

“Creo que tenemos que condenarlo todo y en todos lados, y espero que lleguemos hasta el final. Y yo le digo a los funcionarios que están aquí del Ministerio de la Vivienda (…) les digo miren aquí hay que sacar el pecho adelante y demostrar que en el Ministerio de la Vivienda hay mucha gente muy honorable (…)”, precisó el ministro del Minvu.

Montes también dijo que el día martes “tenemos una sesión para empezar a reorganizar el Ministerio, para perfeccionarlo a nivel central”.

Esta es la tercera renuncia que se da a raíz del caso Convenios. Primero se pidió la salida al seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, por Democracia Viva; luego fue el turno de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas; y este viernes renunció el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, por el caso de Urbanismo Social.