Si bien el Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó revocar la prisión preventiva del sujeto, continuará "detenido en tránsito", ya que la Fiscalía apeló a la resolución, por lo que la Corte de Apelaciones de La Serena tomará la decisión final.

La jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo, determinó revocar la prisión preventiva para el sujeto imputado por abuso sexual y violación en el “Caso Melissa”.

Recordemos que el Ministerio Público, lo acusa como autor de dichos delitos en contra de la menor de 12 años, identificada como Melissa, quien también habría sido víctima de la complicidad de su madre en estos hechos.

Según consignó El Día, a partir de la revisión de cautelares, el tribunal concluyó que no existirían antecedentes suficientes para sustentar la existencia de los delitos y la participación del sujeto en ellos.

Por lo anterior, el Juzgado estableció el arresto domiciliario total contra el acusado, así como también la prohibición de salir del país.

Caso Melissa: Fiscalía apeló a decisión del tribunal

Sin embargo, en la misma audiencia, la Fiscalía apeló a la decisión del tribunal, por lo que su concreción se resolverá en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Debido a esto, se resolvió a que el acusado continuará “detenido en tránsito”, mientras se determina la decisión de la corte competente.

Por su parte, la madre de la víctima, de iniciales M.A, quien es acusada de parricidio e incendio, permanecerá en prisión preventiva a la espera del juicio oral en su contra.

comillas
La audiencia se realizó sin presencia de la prensa a petición de los intervinientes y el Juzgado de Garantía ordenó que no se pueden difundir las identidades de los imputados.
- Diario El Día