La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que habría disparado contra su amigo en Ovalle, en la región de Coquimbo. Los antecedentes de la investigación indican que el agresor provocó la amputación de dos dedos de la mano izquierda de la víctima.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, realizaron una serie de diligencias para dar con el paradero de un hombre de 49 años, como presunto autor de un brutal ataque que habría cometido en un inmueble del sector rural de Ovalle, en la región de Coquimbo.
Los antecedentes recabados durante la investigación, dan cuenta que el hecho habría ocurrido la medianoche del 8 de septiembre. La víctima fue sorprendida por el imputado de iniciales H.E.C.V, afuera de su domicilio y portando una escopeta.
Transcurridos unos segundos, el afectado se acerca a la ventana para ver a su supuesto amigo, cuando un proyectil balístico atraviesa el vidrio y lo impacta.
La víctima debió ser trasladada por familiares hasta el centro asistencial más cercano, donde sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda.
Imputado estaba prófugo y cambiaba constantemente de residencia
El trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y el análisis criminal realizado por los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, logró posicionar al imputado en el hecho investigado.
“El sujeto implicado en el delito, ya identificado y reconocido por los detectives, en conocimiento que era buscado por la policía se dio a la fuga de la comuna, cambiando de forma constante su residencia y apariencia física”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Andacollo, Vallenar y comunas con faenas mineras del norte de Chile, fueron las elegidas por el imputado para eludir la acción de la justicia.
PDI lo ubicó en un funeral
“Luego del trabajo de inteligencia policial y análisis de información, se estableció el fallecimiento de la madre del imputado y que su funeral se produciría en el Cementerio de Ovalle”, precisó el subprefecto Leal.
Aquí se logró la ubicación del prófugo, y fue detenido al exterior del Cementerio una vez realizada la ceremonia religiosa.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para la formalización del imputado por homicidio frustrado.
Finalmente, el sujeto quedó en prisión preventiva durante los 60 días otorgados para realizar la investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)