En prisión preventiva quedó un militar acusado de homicidio contra una persona en la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas del pasado domingo, en medio del Estado de Excepción decretado para la capital de la región homónima.

Según informó el Poder Judicial, a través de su página web, el imputado, que es cabo primero del regimiento Coquimbo, realizaba un patrullaje en un vehículo militar. En ese momento, por motivos que se desconocen, el uniformado utilizó su arma de servicio y disparó contra Kevin Gómez Morgado, quien se encontraba afuera de una tienda comercial.

El hombre murió en el Hospital San Pablo, a raíz de las heridas provocadas por el disparo. El cabo primero permanecerá los 120 días que durará la investigación en prisión preventiva.

El fiscal regional, Adrián Vega, señaló que en el Juzgado de Garantía de Coquimbo se ordenaron seis prisiones preventivas, cinco por robo en lugar no habitado en un supermercado, esto en el contexto de Estado de Emergencia, y el sexto que sería el uniformado acusado responsable de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)