El Ejército confirmó la muerte de una segunda persona en la región de Coquimbo tras las protestas. Se trata de un hombre que falleció en medio de disturbios que se registraron en la comuna de Coquimbo durante el toque de queda.

La información fue dada a conocer por el general Jorge Morales, quien indicó que el deceso de esta persona se produjo durante la madrugada, mientras una turba habría intentado saquear una de las tiendas comerciales del centro de la ciudad.

Ante esto, Morales explicó que los militares hicieron uso de sus armas de fuego, lo que le causó la muerte a este hombre. Además, indicó que el Ministerio Público se encuentran investigando el hecho.

Según consignó El Día, 51 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda en la zona.

“Producto de diversos enfrentamientos con los organismos de seguridad, tuvimos dos fallecidos. La investigación ya está en curso para establecer las circunstancias de las muertes”, indicó el general según el medio.

La información además fue confirmada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien mencionó que dentro de los fallecimientos registrados a nivel nacional hay uno producto de “un impacto balístico en la ciudad de Coquimbo”.

De esta manera, aumentó a dos la cantidad de personas que han fallecido en la región de Coquimbo en medio de las protestas. La primera murió por un disparo en la cervical la tarde del domingo en cercanías del Mall de La Serena.

Durante el domingo otra persona resultó herida producto de un impacto de bala. De acuerdo a la información de las autoridades, el hombre fue operado y se encuentra internado fuera de riesgo vital.