La casa del diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), sufrió un violento robo la noche del martes.

A la vivienda del parlamentario, ubicada en el sector Cerro Grande de La Serena, ingresó un sujeto desconocido a rostro cubierto portando un arma de fuego.

En el inmueble sólo se encontraban los hijos del legislador junto a la asesora del hogar, quien los llevó hasta una pieza de la casa, por lo que no presenciaron el ilícito del todo.

No obstante, en conversación con Radio Mistral, el diputado oficialista aseguró que el hecho no fue “algo tan casual por los mensajes que dejaron, pero la verdad es que no hay que dejarse amedrentar y seguir trabajando”.

“Estas situaciones me motivan a trabajar más y mejorar la Justicia”, añadió Fuenzalida.

Hasta el lugar del hecho concurrió personal de la Policía de Investigaciones, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística regional.

Por su parte, la Brigada de Robos de La Serena quedó a cargo de las diligencias de rigor, con el objetivo de identificar al autor del ilícito.

Previo a su elección como diputado en los comicios de 2017, Fuenzalida fue intendente de Coquimbo, entre agosto de 2013 y marzo de 2014; además de seremi de Transporte y Telecomunicaciones entre abril de 2010 y diciembre de 2012.