Los detectives de la Brigada de Robos de la PDI, lograron recuperar varias tablets sustraídas en un robo que afectó a la escuela El Romero el 17 de abril: detuvieron a una mujer que mantenía dos de estos aparatos tecnológicos en su poder.

“Los funcionarios policiales lograron detener a una mujer en la comuna de Coquimbo, quien mantenía en su poder dos equipos por lo que fue trasladada a la unidad policial por orden del fiscal de turno”, indicó el subprefecto y jefe de la brigada de Robos de la PDI, Guillermo Namor.

La imputada señaló a los detectives que los aparatos, avaluados en $500.000, fueron adquiridos en una feria libre.

“El llamado es que las personas que integran los comités de ferias libres reporten cuando vean que estos equipos sean vendidos en estos lugares a la policía. La colaboración de la comunidad es importante, también, a no adquirir artículos de dudosa procedencia, ya que incurren en el delito de la receptación”, indicó el oficial.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal del caso que determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.