Un equipo electrógeno, avaluado en casi 60 millones de pesos, que había sido robado en Coyhaique, región de Aysén, fue recuperado por personal de la PDI en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. Los delincuentes trasladaron la estructura industrial más de mil kilómetros.

Con un hombre detenido por el delito de receptación culminó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que permitió recuperar un equipo electrógeno robado en la ciudad austral de Coyhaique.

El inspector Edgard Quiñilen, de la BIRO Temuco, en la región de La Araucanía, precisó que un sistema integrado de localización satelital del equipo electrógeno, que fue robado en un predio en el extremo sur del país, permitió encontrarlo en la comuna de Lautaro.

Sujetos desconocidos sustraen desde un predio particular diferente maquinaria industrial, entre ellas un equipo electrógeno; el cual gracias a su Sistema integrado de localización satelital, es hallado en la comuna de Lautaro, instancia en la cual es detenido un sujeto mayor de edad por el delito flagrante de receptación“, dijo.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar indicado por el GPS y tras obtener una autorización judicial, accedieron a la propiedad. En el sector, verificaron el número de serie y motor del equipo, constatando que se trataba del sustraído en Coyhaique, por lo cual se detuvo a un hombre, mayor de edad, por el delito flagrante de receptación

Por instrucción del Ministerio Público, el equipo fue entregado a la empresa propietaria. En tanto, el detenido fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.