Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 11:23
Las imágenes que ha dejado el inminente avance de los incendios forestales en la región de Aysén
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Onemi.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de los incendios forestales que ya llevan varios días afectando a la región de Aysén, la Onemi mantiene la Alerta Roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat.

Paralelamente, la Dirección Meteorológica indicó que los días martes 19 y miércoles 20 de febrero se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en la zona cordillerana de la región.

Por su parte, la Onemi reportó que se encuentran dos focos activos:

Colonia Sur

El incendio ‚ÄúColonia Sur‚ÄĚ, en la comuna de Cochrane, afecta una superficie aproximada de 15.145 hect√°reas de vegetaci√≥n. All√≠ trabajan, por parte de Conaf, 8 t√©cnicos, 7 brigadas, 7 helic√≥pteros, 2 aviones AT y 2 Ten Tanker.

Además, de las 3 brigadas del Ejército, trabajan Bomberos de las comunas de Cochrane, Chile Chico, Tortel, Puerto Beltrán, Villa O’Higgins y Puerto Aysén.

A ello se suma 1 ambulancia de la ACHS y 2 helicópteros gestionados por la Onemi, además de Carabineros y personal municipal.

Este domingo el alcalde de Cochrane, junto a dos pobladores, realizaron un recorrido de 5 horas a caballo hacia el sector Los √Ďadis para constatar en im√°genes la afectaci√≥n de las llamas en la zona.

El jefe comunal subray√≥ que el sector “es de muy dif√≠cil acceso, no hay caminos y es muy escarpado”, por lo que sigue solicitando el refuerzo a√©reo para combatir el fuego.

Bahía Mansa

Paralelamente se han afectado 207 hect√°reas producto del incendio forestal ‚ÄúBah√≠a Mansa‚ÄĚ, en la comuna de Chile Chico.

Allí trabajaron ayer 4 técnicos, 6 brigadas y 1 helicóptero de la Conaf. Además se sumó 1 brigada del Ejército, junto a la PDI, personal municipal y 1 ambulancia de la ACHS.

Sin embargo, pese a la amplia superficie consumida por las llamas, la Onemi no ha reportado afectación personas o viviendas a raíz de los incendios forestales.

Finalmente, también se mantiene la Alerta Amarilla en las provincias de Coyhaique y Aysén.

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora