Nacional
Exeducador de trato directo denuncia irregularidades en hogar de menores de Coyhaique
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un denuncia realizó ante Contraloría un exeducador de trato director en un hogar provisorio de menores y adolescentes en la ciudad de Coyhaique, apuntando a irregularidades y el mal funcionamiento del lugar.

De acuerdo a lo relatado a Radio Bío Bío, el extrabajador acusó malos tratos hacia los profesionales, descontrol y excesos por parte de los menores de edad, además de deplorables condiciones de funcionamiento al interior del Dispositivo de Emergencia Transitorio.

Se trata de una caba√Īa destinada al turismo donde actualmente vive s√≥lo un ni√Īo, esto luego que hace aproximadamente un a√Īo se cerrara el √ļnico centro de la regi√≥n, el cual era administrado por la ONG Renuevo y luego que los dem√°s j√≥venes fueron reenviados con sus familias.

Mediante una acción legal, el exfuncionario busca dejar en evidencia las graves falencias al interior de dicha residencia, acusando además un evidente desinterés que tendría la institución con los jóvenes bajo su tutela.

Producto de este caso, actualmente existen tres investigaciones en curso. Una por parte del exeducador ante el ente contralor; una indagaci√≥n interna por parte del Servicio Nacional de Menores, adem√°s de las pericias que lidera el Ministerio P√ļblico.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Menores (Sename), la jefa nacional del departamento de protecci√≥n, Patricia Vera, indic√≥ al Diario Ays√©n que la denuncia por parte del extrabajador se realiz√≥ cuando √©ste fue desvinculado del servicio. En esa misma l√≠nea apunt√≥ que “en el momento en que el servicio tuvo conocimiento de las irregularidades que √©l da cuenta, se instruy√≥ un sumario interno y una denuncia en Fiscal√≠a, porque las im√°genes que el refiere no dan cuenta de ninguna de las casas donde estuvo el ni√Īo‚ÄĚ.

Escucha a continuación el relato realizado por el denunciante del caso, Carlos Guglielmi, a Radio Bío Bío.

Revisa a continuación algunos documentos que sustentarían la acusación.

Apelación a Investigación Sumaria y Posible Sumario by Carina Almarza Suarez on Scribd

Archivo SP. by Carina Almarza Suarez on Scribd

Contraloría by Carina Almarza Suarez on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/gq4r
Tendencias Ahora