La Fiscalía de Atacama investigó este caso de abuso sexual que afectó a una adolescente en la ciudad de Vallenar, cuyo responsable fue condenado y sentenciado a cumplir una pena efectiva de cárcel.

Un sujeto fue condenado y sentenciado a la pena de 4 años de cárcel efectiva en Vallenar, por el delito de abuso sexual contra una adolescente.

La Fiscalía de Atacama investigó los hechos constitutivos del delito de índole sexual que afectaron a la víctima.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, quien, a partir de los medios de prueba reunidos en la etapa investigativa, pudo demostrar la responsabilidad del acusado en los hechos.

El órgano persecutor acreditó que el condenado, en el mes de noviembre del año 2020, proporcionó bebidas alcohólicas a la adolescente, aprovechando esta circunstancia para concretar el delito, estando la víctima incapacitada de oponerse.

Sujeto es condenado por abuso sexual en Vallenar

De esta manera se pudo acreditar la participación del acusado en el delito de abuso sexual, siendo sentenciado por los Jueces del Tribunal Oral a la pena de 4 años de presidio efectivo en la cárcel de Vallenar.

Además, se le condenó a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros su domicilio cada tres meses.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.