En la misma audiencia, el sujeto de 71 años fue declarado culpable por abuso sexual en contra de una de sus compañeras de trabajo y, a la vez, absuelto por otro hecho de similares características.

Ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, región de La Araucanía, un médico veterinario dependiente del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fue condenado por el delito de abuso sexual por sorpresa en contra de una de sus compañeras de trabajo.

Según detalló el fiscal del caso, Miguel Ángel Velásquez, el sujeto identificado como Sergio Sayago Huenumilla (71), ingresó a una nueva jornada laboral -el 15 de diciembre de 2020- al interior de la Planta Faenadora de Carnes de Lautaro, donde sujetó y besó por la fuerza a una trabajadora encargada de la limpieza.

En el mismo procedimiento simplificado, tras oír a testigos y al mismo acusado, el juez de Garantía, Eduardo Pérez, absolvió al médico veterinario de un delito de similares características que habría cometido en contra de otra trabajadora, en noviembre del 2020.

Finalmente, el veterinario fue condenado a 300 días de presidio, pero con el beneficio de firma ante Gendarmería durante un año. Paralelamente, el Servicio Agrícola y Ganadero ordenó un sumario del que, hasta el momento, se desconoce el resultado.