Este miércoles se dio a conocer de un foco de incendio que consumió tres casas en Pampas Germania, Copiapó, ubicada en el sector de las tomas de villa Los Presidentes, específicamente en avenida Los Loros con Presidente Errázuriz.

Hoy se dio a conocer que un poblador fue el causante intencional del incendio la madrugada del miércoles. El hombre, discutió con su hijastro luego de beber juntos bebidas alcohólicas durante la noche y lo expulsó del hogar sin que este último obedeciera.

Tras lo anterior, el padrastro habría prendido fuego a la vivienda, provocando además que otras dos colindantes se consumieran por el fuego.

Ariel Guzmán, fiscal a cargo, dije que “según las versiones hasta ahora reunidas, el imputado y dueño de la vivienda prendió fuego en el interior de la casa, lo que fue advertido por su familiar quien logró escapar del lugar. Sin embargo, el descontrol de las llamas originó que otras dos viviendas resultaran destruidas a pesar del trabajo que debió realizar en el sector personal de Bomberos”, tal como consignó el medio regional el Diario de Atacama.

Este jueves, en el Juzgado de garantía de Copiapó, se efectuó la audiencia de formalización del hombre detenido por personal de Carabineros. El acusado fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, por condiderársele un peligro para la sociedad.