Durante la mañana de este sábado, se registraron incidentes en la frontera de Chile con Perú, donde incluso hubo ataques con piedras y personas lesionadas. Recordemos que aquí se encuentran cientos de migrantes que buscan ingresar al vecino país.

Este sábado se están registrando incidentes en el límite fronterizo entre Chile y Perú. Aquí se produjeron enfrentamientos entre ciudadanos migrantes y la policía peruana.

Radio Bío Bío dijo está recabando información sobre los motivos que llevaron a esta agresión con piedras.

Hay personas heridas, incluso a un ciudadano colombiano le llegó un piedrazo en su cabeza.

Recordemos que en este lugar permanecen cerca de 300 migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, que buscan ingresar a Perú, sin embargo, no presentan la documentación necesaria para hacerlo.

Según información entregada por La Radio, en el lugar hay un cordón de policías peruanos que está durante las 24 horas del día para evitar los ingresos irregulares.

Además, desde las cinco de la mañana que estaría bloqueada nuevamente la ruta que une la ciudad de Arica con Tacna a raíz de las manifestaciones de las personas migrantes que están ubicadas en este sitio.

Ataques con piedras y personas heridas se registran en frontera entre Chile y Perú

Cabe mencionar que Carabineros de Chile y personal del SAMU prestaron ayuda al ciudadano colombiano que le llegó una piedra.

Esta persona fue trasladada a un centro asistencial, por lo que se desconoce su estado de salud. No obstante, un migrante señaló a los micrófonos de La Radio que esta persona habría fallecido.

La prensa peruana que llegó hasta la Zona de la Concordia, tildó como un “enfrentamiento campal” la situación que se ha generado en la frontera.

Incluso, un capellán evangélico, Sergio Gómez, llegó hasta este lugar para pedir “calma”, señalando que “somos hermanos”.

“He venido en las noches con mi esposa a dejarles alimento, preocuparnos un poco de los niños, mujeres embarazadas (…). Está tensa la situación, estamos tratando de calmar los ánimos, y trata de hacer entrar en razón a los ciudadanos venezolanos”, comentó Gómez.

En estos momentos hay cerca de 70 efectivos policiales peruanos y 20 carabineros.